Aduanas y agencia de EE.UU. acuerdan avanzar en sistema de información de viajeros y sus riesgos

La Dirección de Aduanas y la Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (DHS-CBP) suscribieron un acuerdo para el intercambio de información sobre viajeros y sus riesgos.

Foto: aduana.gov.py.

Este intercambio será mediante el sistema ATS-G (Automated Targeting System – Global), herramienta que en un futuro inmediato complementará a otras iniciativas tendientes a detectar y combatir el contrabando y otros ilícitos transnacionales realizados por tales medios.

La firma de este acuerdo es posible gracias al memorándum de cooperación firmado en abril de 2018 entre ambas instituciones. El acuerdo cuenta con el apoyo y la asistencia del Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Justicia y Departamento de Estado de EE.UU.

Se espera el pronto perfeccionamiento de los instrumentos normativos, considerando el escenario actual de pandemia, lo cual a su vez permitirá desplegar una serie de adelantos en tecnología bajo los estándares de seguridad compartidos y homologados, según informó la Dirección Nacional de Aduanas.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios