Meteorología anuncia jueves cálido a caluroso

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un jueves cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 37 °C.

Hoy jueves 8, se prevé el día más caluroso de esta semana, la temperatura oscilaría entre 38 ºC a 40 °C en la zona del Chaco y el noroeste de la Región Oriental; entre 35 ºC a 37 °C en el centro y suroeste de la región Oriental y al este entre 33 ºC a 35 °C. Además, se espera viento moderado e inclusive fuerte del sector norte y escasa nubosidad.

Incursión de frente frío

Este viernes, en horas de la madrugada, un frente frío estaría ingresando al territorio nacional, afectando inicialmente al Bajo Chaco y a los departamentos de Ñeembucú y Misiones, para luego avanzar hacia los demás departamentos del país, generando viento moderado del sector sur y un marcado descenso de la temperatura. Si bien se observa poco contenido de agua en atmósfera, se espera el desarrollo de lluvias leves y dispersas, principalmente al este y sureste del país.

Durante la madrugada del sábado, sería el periodo más favorable para el desarrollo de las lluvias leves y dispersas en el centro, este y norte del país. Al este podrían generarse tormentas muy aisladas y de corta duración. Luego, se espera un rápido mejoramiento y una disminución de la nubosidad, con la persistencia del viento moderado del sur y el descenso de la temperatura.

Comentarios