SND y SENATUR presentan acciones conjuntas para Asu2022

La Secretaría Nacional de Deportes y la SENATUR presentaron un informe de las acciones conjuntas desarrolladas, en el marco de los Juegos Asunción 2022, para promover el turismo durante la cita deportiva continental.

Se presentó el Folleto Digital Turismo Odesur, con toda la información de los principales atractivos turísticos que ofrece el país para quienes lleguen a vivir la experiencia de los Juegos de ODESUR en el Paraguay. El material estará disponible en código QR en las principales sedes del evento deportivo y hoteles donde se alojarán las delegaciones, y podrá bajarse en todos los tipos de terminales, sobre todo celulares.

Durante el acto, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, destacó que “quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo conjunto deI equipo de la Senatur y de la SND, trabajo que está ayudando a que la gente que venga pueda ver lo mejor del país y luego quiera volver. Gracias Ministra por empujarnos siempre a ver detalles que a veces se nos pasan quizás”.

“Cada uno pone un poco de predisposición y hay que decir que da gusto trabajar cuando hay motivación y cuando se impulsan las cosas. Siempre es mejor tener que frenarle a alguien a tener que empujarle todo el tiempo y, en ese sentido, con la Ministra siempre vemos las opciones para poder mejorar cada detalle que se nos presenta”, añadió Galeano.

“La fiesta deportiva internacional será una extraordinaria oportunidad de reactivación de la industria del turismo en Paraguay, cuyas estimaciones hablan de más de 15 millones de dólares para los sectores de alojamiento, alimentación y transporte. Será un gran apoyo para la recuperación de la industria hotelera, la más afectada durante la pandemia, e inclusive, hoteles que cerraron sus puertas, reabrirán para esta actividad”, destacó la Ministra de Turismo, Sofía Montiel.

El informe permitió además conocer sobre los planes que se impulsan para asegurar la presencia de nuestra artesanía nacional y artesanos en las principales sedes, ofreciendo a los visitantes los mejores productos de nuestra cultura ancestral, incluida la gastronomía. Así mismo, para la recepción de los visitantes será implementado el Programa Buen Anfitrión, con un recibimiento especial en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” y otros puntos de entrada al país.

La Coordinación de los Juegos, en alianza con la Senatur ha promovido un exitoso programa de capacitación para taxistas, conductores de las plataformas Uber y Bolt, recepcionistas de hoteles, restaurantes, y otros que están en primera línea de contacto con los visitantes y de quienes depende que la primera experiencia del destino sea positiva.

Comentarios