Abdo destacó respaldo de EEUU para fortalecer empoderamiento de mujeres paraguayas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que el empoderamiento de las mujeres es una causa "muy sensible" y que se trata de una de las prioridades de su Gobierno. Recordó que la historia nacional destaca el protagonismo que tuvieron para reconstruir el país tras la devastación que dejó la Guerra de la Triple Alianza.

La asesora del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump; el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; y la primera dama, Silvana Abdo. / Foto: ip.gov.py.

“Las mujeres primeramente fueron protagonistas en la defensa de la soberanía, como madres, enfermeras y luego asumieron el protagonismo en la reconstrucción moral y física del Paraguay”, manifestó Abdo durante el acto oficial.

El mandatario también comentó ante Ivanka Trump el aprecio del Papa Francisco a la mujer paraguaya, reconociéndola como la “más gloriosa de América”, ya que levantaron la patria, mantuvieron la lengua nativa y la fe de nuestra nación.

Abdo dio estas palabras durante el discurso de apertura de la “Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres”, impulsado por Estados Unidos y que fue presentado en la mañana de este viernes en el Palacio de Gobierno, con presencia de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios