Meteorología anuncia lluvias al final de la jornada

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este martes  una jornada cálida, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste. La máxima prevista para hoy sería de 34°C.

Para el día de hoy la probabilidad de lluvias es bastante baja en gran parte del país, a excepción del norte, donde podrían darse algunos chaparrones dispersos en el transcurso de la tarde.

Los pronósticos siguen indicando una elevada probabilidad de que un sistema de tormentas avance desde la Argentina y luego incursione al final de la noche e inicios de la madrugada del miércoles sobre los departamentos del sur de la región Occidental primeramente y luego afectar a los departamentos sur y centro de la región Oriental, generando fuertes descargas eléctricas e intensas lluvias en forma puntual; dicho sistema irá extendiendo a los demás departamentos de la región Oriental y Occidental durante el transcurso del día miércoles.

La inestabilidad potencial predominante sobre la región, favorecerán al desarrollo de condiciones de tiempo severo en forma puntual y además de ello, se esperan acumulados de lluvia entre los 100 milímetros sobre Presidente Hayes y todos los departamentos del sur, centro y este de nuestro país.

En relación a la temperatura, para hoy todavía se espera un ambiente muy caluroso y vientos variables

Comentarios