Metrobús iniciará su recorrido frente a la UNA pero no descartan una ampliación en el futuro

El pasado 18 de julio la Junta Municipal comunicó al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el rechazo hacia dos de las tres opciones de tramos de donde iniciaría el recorrido del Metrobús en San Lorenzo. El primero la calle 10 de Agosto, la segunda opción fue la calle Julia Miranda Cueto y finalmente iniciar frente al Campus Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

 

“En una resolución anterior ellos habían establecido que la calle 10 de Agosto no era viable, resolvieron que la alternativa era Julia Miranda Cueto y en base a eso se empezó a trabajar inclusive sobre el problema social, se venía trabajando sobre el tema pero el viernes pasado ellos decidieron dejar sin efecto la resolución anterior y modificar eso indicando que la opción sería Defensores del Chaco. Nosotros no tenemos esa alternativa entre las posibilidades y nos queda la última opción con el proyecto frente a la UNA, las obras se han iniciado porque no podemos continuar con este proceso de indefinición” – Juan Manuel Cano Fleitas.

El funcionario aseguró que “por el momento” el Metrobús arrancará frente al Campus Universitario, en la ruta Mcal. Estigarribia y no descartó que en una pr óxima ampliación

Comentarios