“La niña quedó en un estado irrecuperable”, lamentan doctores

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre el estado de la niña de 3 años que fue brutalmente maltratada por su propia madre, hecho ocurrido en Santa Rosa, Departamento de Misiones. Indicó que en estos momentos cuenta con traumatismo de cráneo, una “tremenda desviación de la masa encefálica y hematomas por todo el cuerpo”.

Señaló que la víctima había quedado en coma profundo y fue reanimada por una ex residente del INERAM que está realizando una pasantía en Santa Rosa, desde donde la llevó hasta el citado hospital en la noche del martes. “Cuando la recibimos, clínicamente ya teníamos el diagnóstico, que fue confirmado al día siguiente por tomografía, por electroencefalografía y por datos laboratoriales”, explicó. “El traumatismo de cráneo es tan severo que causó lesiones ya irreversibles en ella. Lastimosamente quedó en un estado no recuperable”, lamentó el doctor.

Aseveró que en estos momentos la niña se encuentra conectada a un respirador artificial. “Quedó con muerte cerebral”, puntualizó.

“Después de casi 30 años de en la profesión es la primera vez que veo un cuadro así”, expresó, agregando que la versión que dieron los padres sobre las contusiones, que fueron producto de una caída, es imposible, “ya que tiene lesiones por todo el cuerpo”.

Comentarios