Yudit Romero cuenta que su padre es maestro de obras. Pero que debido a sus compromisos el mismo no pudo asistir al evento que significó la defensa de su tesis.
Comentó que la idea del video surgió en el momento y que la intensión era que quede como un recuerdo. No obstante, el material se compartió primeramente entre sus familiares y luego conmovió a toda la red.
“Es un trabajo muy sacrificado, uno tiene que aguantar sol, lluvia o frío. Mi papá nunca bajó los brazos porque siempre deseó que sus hijas se formen y tengan educación”, mencionó en cuanto a lo que respecta a su papá.
Nuestra entrevistada reveló también el nombre se su afortunado padre; Blas, o más conocido como Kamba’i Romero. Detalló que su familia es del distrito de Mayor Martínez, en Ñeembucú, pero ella como su hermana se encuentra viviendo en Pilar por los estudios, y que casualmente don Romero se encontraba también en la misma localidad trabajando en una construcción.
Pero Yudit va más allá y espera poder ayudar como sea a su progenitor. “No es entregarle el título y ya terminó. Ahora tengo que trabajar para retribuirle de alguna forma todo lo que él hizo para que yo llegue a mi meta”
La mujer obtuvo el título de licenciada en Ciencias de la Educación, pero ya tenía un profesorado en matemáticas, contó.
https://www.facebook.com/LaUnionR800AM/videos/1086345931540896/