Rafael Filizzola: “La crisis y el juicio político de 2012 deben constituir una lección para la Alianza”

Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), habló en contacto con La Unión R800 AM con relación a la oficialización de la Gran Alianza Nacional Renovada, frente opositor conformado por el PLRA y Frente Guasu con el objetivo de vencer al Partido Colorado en las elecciones generales de abril de 2018.

Señaló que básicamente se trató de una unificación de cuatro sectores que se presentaron de manera independiente en 2013, asegurando que “si que nos hubiésemos postulado con una candidatura, la oposición ganaba las elecciones hace cuatro años”, razón por la que lo oficializado en la mañana de este viernes tiene mucha relevancia. En este sentido, indicó que aún falta conversar con otros bloques opositores, con los que se están cerrando acuerdos. Inclusive, mencionó que están recibiendo respaldo de afiliados colorados que simpatizan con esta propuesta. “La alianza va más allá de los partidos que la integran y de colores y banderas”, afirmó.

“Vamos a recibir un país en crisis debido al manejo del modelo del gobierno cartista”, manifestó, añadiendo que será consecuencia del endeudamiento masivo, aumento de la pobreza y niveles de violencia “que no se había visto en nuestro país en muchísimo tiempo”. Por estos motivos, señaló que “se trata de un compromiso muy grande con la ciudadanía paraguaya”.

Así mismo, aseguró que “a diferencia de otros sectores, nosotros estamos unidos, muy unidos, y vamos a llegar de manera muy buena para el 22 de abril de 2018”.

Filizzola manifestó que las disputas que derivaron en el rompimiento de la alianza en 2012 y el posterior juicio político debe constituir una lección para la oposición, de modo a mantenerse en el poder pensando ya en el 2023.

Comentarios