“Mínimo G. 50 millones al mes cuestan las formativas”

Esta es la millonaria suma con la que deben contar los clubes para sostener a sus inferiores, según lo señalado por el exdirectivo de Guaraní Juan Carlos Acosta.

Juan Carlos Acosta, exdirectivo de Guaraní.

Basado en su amplia experiencia como director de divisiones inferiores del elenco legendario, Acosta manifestó en Unión FC que actualmente, considerando sus instalaciones y su respaldo económico, en nuestro fútbol solo Olimpia, Cerro Porteño y Libertad “son capaces de sostener a sus formativas”.

En ese orden, recordó la gran labor del español Fernando Jubero, quien dirigió en las divisiones formativas del Indio. “Su trabajo nos permitía sacar al menos 4 jugadores por año, buscando rendimiento no solo en lo deportivo, sino además en el aspecto educativo”, afirmó Acosta, en referencia a que el técnico europeo buscaba el desarrollo integral de los futuros futbolistas, sistema al que calificó de “muy avanzado y moderno”.

En este sentido, el exdirectivo aurinegro sostiene que, para sacar a un jugador del interior del país, “nosotros debemos ofrecer algo mucho mejor, porque muchas veces ni los clubes de Primera tienen la solvencia para llevar adelante a sus inferiores”.

Comentarios