La Albirroja y el desafío de un complicado partido ante Argentina

Es EL partido, por antecedentes, por historia, por el orgullo. Luego de 47 años, la Selección de Paraguay pisa el mítico estadio La Bombonera. Esta vez, será por las Clasificatorias para el Mundial del 2022. La misión es difícil, pero no imposible.

Los albirrojos felicitan a Gastón Giménez, autor del gol de la victoria ante Venezuela en la fecha pasada.

El partido, correspondiente a la Fecha 3 de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, se pone en marcha a las 21:00 horas en el Estadio Alberto J. Armando, propiedad de Boca Juniors, con arbitraje del brasileño Raphael Claus.

La Albirroja viene precedida de un empate ante Perú como local (2-2) y de un ajustado triunfo ante Venezuela como visitante (0-1). Actualmente se halla en el cuarto lugar de la tabla, con 4 puntos.

La parada de hoy, en Buenos Aires, es sumamente complicada principalmente por el rival que tiene enfrente.

Para este partido, se espera ver un mejor nivel de fútbol de lo mostrado en los dos partidos anteriores, en los que Berizzo no mostró aún lo que pretende de su estilo en campo de juego, más allá de mucho dominio de pelota.

Se espera, aún cuando el partido no será nada fácil, ver un conjunto nacional mejor coordinado y con buen traslado de balón.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Gastón Giménez; Ángel Romero, Miguel Almirón y Darío Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ezequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Comentarios