Ministerio de Defensa lanza proyecto de recuperación de patrimonios y preservación de historia militar

Desde el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) se mantiene un apoyo al sector histórico y cultural, de manera a preservar el patrimonio y llegar a la ciudadanía con la historia militar del país, según señaló el titular de esta cartera de Estado, Bernardino Soto Estigarribia.

Museo del Ministerio de Defensa. / Foto: ip.gov.py.

En la sede del Ministerio de Defensa funciona un museo histórico que el año pasado tuvo una concurrencia de 3.000 personas, afirmó.

También el MDN cuenta con el programa “Reseña Musical Histórica” en donde un conjunto artístico relata las historias de distintas batallas y ejecuta canciones referentes a estos hechos.

Soto indicó que este grupo es muy demandado y el año pasado realizó 174 presentaciones en todo el país, llegando a unas 20.000 personas, resaltó Soto en el espacio de #PyEn15 de este martes.

El otro eje importante de la labor del MDN corresponde a la recuperación de sitios históricos y mantenimiento del patrimonio tangible. El año pasado se recuperó el Vapor Paraguarí tras la bajante del Río Paraguay, recordó. La embarcación de 1862 está siendo reconstruida en el arsenal de la Marina y se espera su puesta en un próximo sitio histórico.

Por último, el ministro señaló que en el marco de la conmemoración de los 150 años de la Guerra contra la Triple Alianza el MDN conforma la Comisión Nacional Sesquicentenario y apoya todas las labores de recuperación de los sitios de batallas y monumentos dedicados a esta contienda.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios