Ministerio de Salud reemplazará a trabajadores renunciantes del Hospital Nacional de Itauguá

El Ministerio de Salud anunció que han iniciado las gestiones para cubrir las vacantes dejadas por médicos y enfermeras que renunciaron a sus vínculos, en un pabellón de pacientes respiratorios del Hospital Nacional de Itauguá.

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, recibió la notificación de renuncia de 19 médicos y siete enfermeras del Hospital Nacional de Itauguá, asignados a la atención de un bloque respiratorio.

En ese sentido, la cartera sanitaria aclaró que los trabajadores de salud deben cumplir un tiempo de preaviso (un mes) para poder dejar sus lugares de trabajo, a fin de evitar interrumpir el servicio.

Ante tal situación, Salud Pública dispuso la contratación de personal médico para asegurar la cobertura y atenciones en este bloque respiratorio, en reemplazo de los renunciantes.

De acuerdo a lo referido en las notas de renuncia, los mismos han aceptado una propuesta laboral con mayor remuneración, en un subsistema ajeno al Ministerio de Salud.

“Esta administración trabaja para garantizar y continuar con la atención este tiempo de pandemia, que requiere el esfuerzo de todos los sectores para la respuesta y tratamientos necesarios”, informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: AgenciaIP.

Comentarios