“Teníamos claro lo que debíamos cumplir”: Volvieron los salonistas paraguayos campeones del mundo

Rolando Alarcón, titular de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), resaltó la consagración de la selección albirroja C20, combinado que logró el título mundial de la categoría en esta disciplina el pasado domingo en la final ante Argentina (3-2).

Destacó la actitud de los chicos, especialmente tras la derrota contra Brasil en zona de grupos, único partido que los paraguayos perdieron en la competencia y el cual los hizo reaccionar para primeramente clasificar a la siguiente ronda y luego llegar hasta la final. “Después de eso teníamos claro el objetivo que debíamos cumplir”, aseguró en comunicación con La Unión.

Valoró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los haya esperado durante la madrugada de este martes en el aeropuerto Silvio Pettirossi, valorando que haya cumplido con su promesa de celebrar con ellos a su llegada si volvían a nuestro país con la copa en las manos.

Mencionó que la mayoría de los jugadores campeones son provenientes del interior del país y que incluso de aquellos lugares son varios integrantes del cuerpo técnico.

Con este trofeo en C20, Paraguay suma la cuarta copa mundial en el fútbol de salón, teniendo en cuenta que en sus vitrinas ostenta tres títulos de mayores.

Comentarios