Ministro de Educación anuncia que respetará decisión de padres que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó que se respetará la decisión de padres que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales por la exposición al riesgo de contagiarse del COVID-19. Por esta razón, señaló que "seguramente" se recurrirá al sistema híbrido y por burbujas en aulas.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. / Foto: Twitter @BrunettiJuanMa.

“En el año 2021 concluimos con clases presenciales sin vacunación. En la última semana iniciamos un proceso de vacunación y ya conversamos con el Ministerio de Salud para continuar con la inmunización en las primeras semanas del año lectivo 2022”, subrayó Brunetti en diálogo con La Unión.

Más allá de ello, señaló que respetará la decisión de los padres que no deseen enviar a sus hijos a las aulas. “Es un derecho de los padres. Si los padres dicen ‘no quiero enviarles a mis hijos’, vamos a mantener el sistema híbrido. Quizás por eso necesitemos establecer burbujas en muchos casos porque la cantidad de alumnos en algunos colegios no van a permitir que estén el 100% de los estudiantes”, señaló Brunetti.

No obstante, resaltó que las clases presenciales son “súper necesarias”. “Los chicos del primer ciclo, por ejemplo, no solo aprenden a sumar y restar, sino que también tienen espacio de relacionamiento entre ellos y de crecimiento seguro como lo es la escuela”, dijo.

El ministro de Educación comentó que cerca de 700.000 estudiantes de entre 5 y 11 años de edad deberían recibir la vacuna anti-COVID.

Comentarios