Ministro del Interior asegura: “Piloto está buscando que se le procese acá y evitar la extradición”

Con respecto a la acusación de que supuestamente el comisario Abel Cañete protegía a “Piloto” a cambio de dinero y automóviles, también afirmó que el brasileño se contradijo, ya que “dice que hasta tiene grabaciones y pruebas en el teléfono, pero después aclaró que no tiene teléfono”. Sobre el punto, Villamayor aseveró que espera que Pinheiro ponga a disposición del Ministerio del Interior o a la Fiscalía el dispositivo en cuestión, de modo a que sea investigado y constatar si dice o no la verdad.

No obstante, indicó que el Comandante de la Policía Nacional abrirá un sumario de investigación al respecto.

Leé más: Marcelo Piloto: “Vendo drogas y trafico armas, pero no soy terrorista”

Afirmó que todos los dichos de “Piloto” no constituyen más que la confesión de “una gama impresionante de delitos”, como homicidio y tráfico de armas. Además, aseveró que no tiene sentido la intención del supuesto líder del Comando Vermelho de que no se lo califique de “terrorista”, ya que él no se encuentra procesado bajo esa figura. De hecho, mencionó que las declaraciones solo tienen el fin de distraer al gobierno en su objetivo de extraditarlo.

Villamayor dijo que “Piloto” mintió al afirmar que él no planeó la detonación de un coche bomba en la sede de la Agrupación Especializada (donde se está recluido), ya que, a la misma vez, el narco confeso admitió que los explosivos utilizados en el vehículo a ser explosionado eran suyos.

Aseveró que la voluntad del gobierno se mantiene en extraditar a Piloto a su país.

Por su parte, Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, afirmó que su unidad está trabajando en el traslado de la apelación ya de la sentencia definitiva de extradición. De hecho, mencionó que está su caso se encuentra en el Tribunal de Apelaciones, donde se espera resolución favorable.

En ese sentido, manifestó que ninguna declaración de Pinheiro puede ser obstáculo para su extradición.

Recordó que Piloto está condenado por dos hechos en Brasil: una, por robo agravado, y otra por robo con derivación fatal.

Comentarios