Designaron a fiscal que investigará “voto doble” de senador Amarilla

La denuncia fue presentada por el abogado Theodore Stimson ante la propia Fiscalía General del Estado, argumentando que “los legisladores no pueden manejarse como se les antoja”.

“Puse a conocimiento de las autoridades pertinentes para que inicien las investigaciones e imputen o acusen según las circunstancias”, explicó Stimson en comunicación con La Unión.

En ese orden, afirmó que se sintió motivado a realizar la denuncia debido a que, pasados varios días, la justicia, teniendo el caso conocimiento público, no actuó de oficio. “Como abogado, me sentí en la necesidad de hacer la denuncia porque si el sistema jurídico es irrelevante, entonces nosotros no tenemos mucho que hacer”, expresó Stimson.

Leé más: Analista sugiere sanción contra senador Amarilla por “violación grave” de Código Electoral

El jueves de la semana pasada, en sesión extraordinaria, se utilizó el sistema de votación electrónica en la Cámara de Senadores y lo que llamó la atención fue que el senador liberal Dionisio Amarilla emitió su voto y, posteriormente, votó por el ‘sí’ en el panel que corresponde a su colega y correligionario Blas Llano.

Comentarios