Ministro Giuzzio justifica millonario salario de funcionario en SENAD

“Es un cargo de confianza. Se crearon los cargos de confianza ya con todos los anteriores ministros, no solamente conmigo”, justificó Giuzzio en comunicación con La Unión, aclarando que, de todas maneras, él exige por igual a todos los funcionarios de la institución a su cargo.

Con relación al caso específico de Krug, explicó que ocupa las direcciones de tres departamentos de la institución: Desarrollo Alternativo, Comunicación Social y Coordinador general del gabinete de la SENAD.

No obstante, afirmó que los funcionarios de la SENAD que hoy se manifestaron frente a la institución en repudio a Krug están en su derecho de hacer el reclamo, ya que todo trabajador “aspira a que su esfuerzo sea recompensado”. De hecho, mencionó que él está haciendo labores junto con el Ministerio de Hacienda para mejorar las condiciones salariales de estos empleados.

Leé más: Funcionarios de SENAD protestan contra empleado que percibe sueldo de G. 14 millones sin título

El caso

Fernando Krug es funcionario recientemente designado en un puesto de confianza por el ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio, sin título alguno, con un sueldo de G. 14 millones en una nueva dirección de comunicación.

El dato pudo ser corroborado en la página web de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Krug es un reconocido dirigente estudiantil, quien ganó especial relevancia durante la sublevación de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) del año 2015 contra el entonces rector de la institución, Froilán Peralta, que finalmente dimitió ante la presión.

Aunque ingresó a la Facultad de Filosofía de la UNA hace ya varios años (2011) para cursar la carrera de Ciencias de la Comunicación (que dura 4 años), nunca la culminó.

Contradicción en ley sobre marihuana y cocaína

Por otro lado, Giuzzio confirmó que una persona puede poseer hasta 10 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína. Sobre el punto, admitió que existe una contradicción en la Ley Nº 1.340, ya que tanto la plantación como la producción están prohibidas.

Comentarios