Ministerio de la Mujer emitió comunicado por lo ocurrido en episodio con Villamayor

El Ministerio de la Mujer emitió un comunicado en repudio a lo ocurrido el pasado sábado en un restaurante asunceno donde, además del hecho violento entre el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, y el empresario ganadero Darío Giménez, también se registró en los videos que se hicieron virales agresiones a mujeres.

Nilda Romero, ministra de la Mujer. / Foto: EFE.

“Vimos que era necesario emitir este comunicado, luego de observar los vídeos y escuchado los audios que nos llegaron. El comunicado solamente pretende centrarse rechazar y repudiar la violencia que sufrieron estas mujeres”, aseveró Romero en contacto con La Unión, en referencia a Lourdes Florentín Bolf, esposa de Villamayor, y Mirna Parot de Alfaro, esposa de Eduardo Alfaro Riera, quienes acompañaban en la mesa al jefe de Gabinete.

 

A ambas mujeres, por sobre todo la esposa de Villamayor, quienes realizaban el escrache le derramaron champaña y vino, según se ve en los videos y el testimonio del jefe de Gabinete.

Leé más: Villamayor afirma que reaccionó porque agredieron a su esposa

Afirmó que emitieron el comunicado luego de haber debatido entre las altas autoridades de la cartera a su cargo. Sobre el punto, lamentó que el escrito ” se haya desvirtuado”, ya que se tomó como una defensa a Villamayor.

Leé más: Ganadero admite golpe a Villamayor, pero asegura: “Él quiso confrontar con mi pareja”

Comentarios