Ministros verificaron vacunatorio donde se aplicarán unas 1.200 dosis contra el COVID-19

Autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) verificaron las instalaciones del puesto de vacunación que será habilitado desde el lunes en el predio de la Secretaría de Deportes, en la Capital. Allí, se dispondrán de seis brigadas, dos peatonales y otras cuatro vehiculares. Se esperan aplicar unas 1.200 dosis diarias.

Foto: Gentileza

En la mañana de este sábado una comitiva encabezada por los ministros de Salud, Julio Borba, de la SEN, Joaquín Roa y de Deportes, Fatima Morales, recorrieron las instalaciones del futuro puesto de vacunación que será habilitado en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicado sobre la Avenida Eusebio en Asunción.

El pabellón de la Federación Paraguaya de Vóley, situado en los primeros metros tras la entrada del predio de SND, será destinado a la vacunación peatonal, mientras que la vehicular está en la zona de la pista de atletismo.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba calificó de “espectacular” el trabajo que realizaron conjuntamente con la secretarías de Emergencia Nacional y de Deportes. En ese contexto, agradeció a sus pares de ambas instituciones por el esfuerzo y la predisposición.

El objetivo es que las personas que acudan al lugar puedan recibir sus dosis contra el coronavirus de manera rápida y ordenada, contribuyendo de ese modo a una mayor cobertura de vacunación.

Sostuvo que la meta es concluir la aplicación de las vacunas a los adultos mayores de 75 años y posteriormente abarcar a otras franjas etarias. “A medida que vayamos teniendo más vacunas vamos a ir bajando la franja etaria”, remarcó Borba.

 

A su vez, el titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro adelantó que cada brigada tendrá capacidad para inmunizar a 200 personas. “Si son dos para peatones y cuatro para vehicular, estamos hablando de 1.200 personas”, precisó.

Castro sostuvo que con las 1.200 inmunizaciones diarias se podrá amortiguar las necesidades que tienen los paraguayos y paraguayas para hacer frente al covid-19.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, destacó que el nuevo puesto de vacunación se concreta gracias al esfuerzo y planificación de un equipo interinstitucional.

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios