Mirtha Gusinky sobre el EPP: “Me consta que tienen apoyo de la policía”

La firma 4P es la primera industria plástica del Paraguay y cuenta con 120 empleados. “No tenemos enemigos, ni con la competencia. Tampoco con nuestros empleados, tratamos de dialogar siempre con ellos”, comenta intrigada la senadora.

“Hace 54 años que estamos en el mercado, somos la primera empresa paraguaya productora de plásticos. Se dedica prácticamente a todo el abanico de la industria del soplados, desde envases hasta los flexibles, bolsas y cañerías para agua”, expresa con respecto al negocio.

 

En otro punto la legisladora se centró en las declaraciones del exmandatario paraguayo, Fernando Lugo, sobre el secuestro de Cecilia Cubas Gusinky. Lugo había expresado (antes de ser presidente) desconocer datos sobre el secuestro de Cecilia, luego de que la senadora realizara su descargo alegando que el en ese entonces presidenciable tenía conocimiento de los hechos y que pudo haber evitado la posterior muerte de la joven.

Con respecto al relacionamiento que mantiene con su colega en estos momentos luego de ese roce, la senadora refirió. “Es una realidad con la que yo convivo. No es costumbre del señor Fernando Lugo pedir disculpas”, acusó y significó que la cuestión quedó en el pasado.

En el sentido de seguridad con el EPP, la legisladora asegura que no dijo que se necesita “bombardear el norte”, como se tituló en varios medios de comunicación pero expresó. “Cuando uno entra a combatir, con respeto a los derechos humanos, tratando de rescatar a las  víctimas sin que haya pérdida de vidas humanas, se dificulta la cosa. Por eso a la FTC le es muy difícil rescatar a las víctimas”.

Ante esto agregó que: “Claro que tienen apoyo logístico, inclusive dentro de la policía, me consta. Me consta que dentro del Gobierno de Horacio Cartes se hizo una profunda limpieza dentro de la policía. Cuando se llega a saber que una persona llegó a recibir pago o es campana de este grupo, la persona es apartada de la policía. Lógicamente a esto no se le da publicidad”, sentenció.

 

 

Comentarios