“Misiones para Todos”

Paraguay prepara varias actividades por el día mundial del turismo, a celebrarse el 27 de setiembre próximo. Entre ellas, la principal actividad es la Inauguración Oficial de las obras de infraestructuras accesibles para personas con discapacidad en la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná, en el marco del Programa “Misiones para Todos” y Apertura del I Foro Internacional y II Foro Nacional de Patrimonio Joven en Paraguay.

Esta actividad, a realizarse el 14 de setiembre a las 14:30, en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná que será de suma importancia para nuestro país en materia de accesibilidad e inclusión, ya figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo “decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970”

Cada año se celebra el Día Mundial del Turismo con el objetivo de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

 

 

Fuente: SENATUR

Comentarios