Jóvenes paraguayos competirán en Mundial de Robótica en Estados Unidos

Giampaolo Ficorilli, de la organización “Espacios de Ser”, informó en conversación con La Unión R800 AM sobre el concurso mundial de Robótica a desarrollarse en Houston, Estados Unidos, evento en el que participará Paraguay con seis representantes, todos adolescentes.

Detalló que competirán en la categoría “First Lego League”, la cual no solo consiste en armar un robot, sino también realizar una investigación científica y estudios de campo. Todo este conjunto será entregada a los jueces e interventores, quienes los evaluarán. Este año, la temática del certamen será animales, puntualizó. “Es algo fascinante”, resaltó.

Ficorilli indicó que la competencia regional llevada a cabo en Chile, y en donde demostraron una destacada participación, les abrió la posibilidad de ingresar a un torneo a nivel mundial.

Eduardo Bernal (16), Sebastián Peralta (17), María José Duarte (14) y Emile Candia (15); Rodrigo Segovia (16) y Constanza Larreinegable (15) son los compatriotas que entrarán en competencia, quienes viajarán a Norteamérica este martes 18 de abril.

Comentarios