Misiones pide apoyo de la EBY para encarar temas sociales y realizar mingas ambientales contra el Chikungunya

Una comitiva procedente de Misiones, encabezada por su gobernador, Javier Ferreira, e integrada por los intendentes del departamento, fue recibida por el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, en la capital del país.

Tras el encuentro, el gobernador explicó que se abordaron temas de índole educativa y sanitaria, y que se solicitó el apoyo de la binacional para hacer frente a los problemas que la sequía está generando en diversos distritos de la región sureña.

 

Explicó, igualmente, que se requirió el respaldo de la entidad para la construcción de un edificio que sirva de sede a la nueva Facultad de Medicina de la recientemente creada Universidad Nacional de Misiones (UNAMIS), en la ciudad de San Ignacio, localidad en la que, ya en 2018, Yacyretá costeó la instalación de una Terapia Intensiva para niños en su Hospital Distrital.

Por su parte, el candidato a diputado departamental y ex gobernador, Carlos Arrechea, manifestó que solicitaron al director de la EBY la cooperación financiera para efectuar mingas ambientales en diferentes barrios y compañías en las que el mosquito vector está generando problemas. “Misiones no es ajena a lo que sucede en todo el país, así que solicitamos este apoyo”, refirió.

Tanto Ferreira como Arrechea agradecieron la apertura del director para colaborar con Misiones, departamento que se encuentra en el área de influencia de la binacional y que, por lo tanto, constantemente recibe el respaldo de Yacyretá.

Comentarios