Anuncian jueves cálido y con lluvias

Foto: abc.com.py

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un jueves cálido, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, además de vientos variables, luego del sureste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 30 ºC.

Para hoy se prevé que continúen las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Mañana viernes las tormentas persistirían en el norte y el noreste del país. Sin embargo, durante el fin de semana la probabilidad de lluvias disminuye en gran parte del territorio nacional.

Con estas tormentas registradas desde ayer, la ola de calor que abarcó a nuestro país culmina, mientras las temperaturas registrarán un descenso, permitiendo hoy un ambiente predominantemente cálido hoy, mañana y el fin de semana se prevé un ascenso paulatino de las temperaturas, con un ambiente de cálido a caluroso.

Ventarrones y lluvias del miércoles

Ayer por la tarde se desarrollaron núcleos de tormentas que a su paso generaron fuertes ráfagas de vientos en algunas localidades. Estos son los reportes preliminares más resaltantes de las distintas estaciones meteorológicas automáticas con el evento de este miércoles: Paraguarí (Quyquyhó): 107 Km/h; Misiones (San Juan Bautista): 85 Km/h; Itapuá (Costanera Encarnación): 81 Km/h; Presidente Hayes (José Falcón): 76 Km/h; Itapuá (San Rafael del Paraná): 72 Km/h; Paraguarí (Paraguarí): 66 Km/h; Central (Villeta): 66 Km/h; Caaguazú (Coronel Oviedo): 63 Km/h; Caazapá (Caazapá): 59 Km/h.

En cuanto a los acumulados de lluvias, los registros más importantes fueron: Caazapá (Caazapá): 63.1 mm; Caaguazú (Dr. J. Eulogio Estigarribia): 41.6 mm; Itapúa (Capitán Meza): 40.9 mm.

Comentarios