MEC emite comunicado que restringe debates en colegios

El Ministerio de Educación y Ciencias emitió este jueves un comunicado que supuestamente restringe los conversatorios en instituciones educativas que son organizados por centros de estudiantes.
La medida se dio el día después de la presencia de la periodista Menchi Barriocanal en el Colegio Técnico Nacional y el abogado Guillermo Ferreiro, quienes fueron invitados en un debate denominado “Democracia y Libertad de Prensa”.
Con respecto al tema, la Viceministra de Educación María del Carme Giménez aclaró la situación a la 800 AM y explicó que no fue una resolución sino fue una recomendación pedagógica. El comunicado fue emitido debido a que hay referentes externos que van y dan supuestas charlas y muchas veces esto es para cubrir ausencias de algunos docentes.
Señaló que cualquier actividad con estudiantes debe tener una planificación, ya que también hay injerencias de grupos políticos, a veces de grupos partidarios, en los cuales el MEC ha intervenido y sancionado, porque la intención es blindar a la escuela de actividades político partidario.

 

Comentarios