Productores esperan intensas lluvias para comenzar siembra

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) espera lluvias para iniciar trabajos de siembra. "Si no sembramos en los próximos 10 días, va a venir complicado el panorama", advierten.

“Falta humedad en el suelo. Cayeron solamente dos lluvias: en Itapúa y Alto Paraná, que son las zonas donde más se avanzó con la siembra. En el resto del país ha sido mínimo el avance y se está esperando la lluvia para esta semana y poder arrancar con el dinamismo que se necesita para cubrir en tiempo y forma todas las parcelas”, expresó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, en contacto con La Unión.

Afirmó que actualmente los productores se concentran en cosechar la siembra y consolidar los cultivos, advirtiendo que “si no sembramos en los próximos 10 días, va a venir complicado el panorama”.

Por otro lado, con relación a las denuncias de coimas en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Cristaldo aseveró que estos hechos confirman que realidades como que el 62% de las propiedades aún no cuentan con título, pese a que desde hace tiempo en ellas hay personas trabajando. Indicó que cuestiones como las de negociados de tierras es un “secreto a voces que siempre es díficil de comprobar”, pero que afortunadamente por lo menos el caso del señor Albino Méndez pudo salir a luz.

Comentarios