Monseñor insta a vencer la corrupción

En la misa celebrada en el santuario de la Virgen de Caacupé, monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, basó su homilía en los flagelos que arrastra la población y que están inmersos fuertemente en la sociedad.

Una de las ?barreras para avanzar? citada por el religioso fue la corrupción, la cual sostuvo se da en los distintos ámbitos de la sociedad, sea del color que sea (haciendo referencia a los partidos políticos). ?No podemos ser indiferentes ante los acontecimientos que nos tocan vivir. Las obras de misericordia nos tienen que ayudar a superar esa corrupción?, argumentó Escobar. Otro de los flagelos citados fue el miedo, que -aseveró- está inmerso en la sociedad desde hace mucho tiempo, ya que aún quedan ?vestigios de ese miedo que nos tocó vivir?, expresó, haciendo referencia a la época de la dictadura.

Finalmente habló de la ignorancia, como un flagelo que debe ser desterrado con urgencia. ?Si no somos capaces de vender la ignorancia, estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos?, subrayó monseñor Escobar. Para lograrlo, expresó que es necesaria una mayor inversión en educación por parte del Estado e instó a las autoridades a ello. ?Como miembros de esta patria pidamos una mayor inversión a la educación, a la instrucción?, puntualizó el obispo, concluyendo así la homilía.

MISA A LAS 19:00

La misa de las 19:00 estará a cargo de Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Villarrica. Esta celebración será dedicada a la juventud.

Comentarios