Montenegro se suma al lindo problema del Ciclón

Brian Montenegro, de 22 años, reforzará a Cerro Porteño para la Copa Libertadores de América 2016. El delantero, goleador del torneo Apertura con 15 conquistas, deja “La Academia” para defender la camiseta azulgrana en la presente competencia continental. El delantero viene de hacer tres goles a River Plate, a lo que se le suma que ya fue dirigido por el ahora entrenador cerrista, Gustavo Morínigo, se volverán a reencontrar y su pasado facilitará la adaptación al equipo.

Montenegro se suma a la nutrida plantilla de Cerro Porteño y se codeará con los pesos pesados de la delantera Luis Leal, Guillermo Beltrán y José Ortigoza (en orden en la foto con camisetas azulgranas), los cuatro tratarán de hacerce con un lugar en el equipo azulgrana, por lo que reste de la Copa Libertadores… Por ahora.

Según analistas del fútbol la combinación sería con Montengro y Leal, sin embargo hay quienes sostienen que ninguno de los dos es delantero de área y quien cumple con esas caracteristicas es Beltrán, colocando en el banco al portugués, volviendo titular fijo a Montenegro y relegando totalmente a Ortigoza quien fuera titular indiscutible de los de Barrio Obrero en la pasada temporada.

El dilema no solo pasa por nombres en la delantera, con la llegada del nuevo atacante a Cerro se le abre un abaníco de esquemas y formaciones que finalmente el técnico Gustavo Morínigo deberá decidir.

Su representante, Miguel Gonzalez Zelada, aseguró a la R800AM que el contrato es solamente para los partidos que Cerro Porteño jugará contra Boca Juniors, y si supera la fase el contrato servirá también para los demás partidos de Copa. Como maximo el contato se extenderá hasta el 30 de junio y a partir de ahi recién se estudiarán otras cuestiones respecto a su continuidad.

 

 

Comentarios