MOPC inauguró la segunda planta de tratamiento de Asunción

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Asunción, en Bella Vista. Esto en coincidencia con la semana del Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de este mes.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia.

La PTAR de Bella Vista, junto con la de Varadero, en operación desde marzo de 2021, bajo la administración de la Essap SA (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Levantada a orillas del emblemático arroyo Mburicaó, en la zona del Bañado Norte de la capital, su construcción demandó una inversión de USD 20 millones, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La PTAR de Bella Vista ocupa una superficie de 8.100 metros cuadrados, de los 10.000 que posee el terreno donde se asienta. Estará en condiciones de procesar un caudal de 4.400 litros de aguas residuales por segundo, procedentes de barrios de Asunción, Fernando de la Mora, Luque y parte de San Lorenzo. Beneficiará a un total de 1.200.000 personas.

Dispondrá también de un laboratorio para el análisis físico, químico y bacteriológico de las aguas residuales que ingresen a la Planta, y de las vertidas al río Paraguay, luego del tratamiento.

Comentarios