Oportunidad de alfabetización digital para mujeres llegará a Canindeyú

El telecentro para mujeres, ya instalado en dos departamentos, beneficiará esta vez a mujeres de Canindeyú.

Foto: mujer.gov.py.

El telecentro, que consiste en un container totalmente remodelado y preparado, servirá para la alfabetización digital a mujeres, realizando capacitaciones en el uso adecuado de computadoras, el manejo de internet, navegación, correo electrónico, redes sociales con fines socioeducativos y negocios.

El contenedor cuenta con muebles y 8 notebooks, puertas de blindex, aire acondicionado, conectividad y una instructora por tres años, para todas las mujeres interesadas, especialmente usuarias del CRM de Curuguaty.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las diferentes licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno Nacional, de disminuir al máximo la brecha digital.

El acto de inauguración se llevará a cabo con la presencia de la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y del presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Juan Carlos Duarte, este miércoles, 07 de octubre, a las 10:00 horas, en el Centro Regional de Mujeres (CRM) de Curuguaty.

Comentarios