Motín CDE: Falleció paciente de 17 años que presentaba profundas quemaduras

B. S. de 17 años falleció aproximadamente a las 10:30 de este jueves, producto de las quemaduras en el cuerpo y las vías respiratorias, según confirmó el Director Médico del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), Dr. Luis Amarilla.

El fallecido estaba recluido en Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones de Ciudad del Este, donde se produjo un incendio, en el que fueran afectados otros 14 internos.

Amarilla explicó que se produjo una falla sistémica, debido a las importantes quemaduras de las vías respiratorias. Sumado es esto, el joven de 17 años presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo, de segundo grado profunda y de tercer grado.

Indicó que los demás pacientes que se encuentran internados en el CENQUER, serán sometidos a una Fibrobroncoscopía, esta tarde, a los efectos de determinar cómo se encuentran las vías respiratorias. Igualmente especificó que las heridas externas son tratadas con curaciones en las habitaciones y en otros casos son sometidos a procedimientos quirúrgicos.

Comentarios