Supuestos suicidios de adolescentes en Misiones: Peritarán celular de la joven

Ayer fue reportado un aparente hecho de doble suicidio en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones. Dos jóvenes, de 16 años, habrían decidido acabar con sus vidas colgándose del cuello a un árbol.

El fiscal Víctor Paredes afirmó que ha comunicado al juzgado local que se trataría de un supuesto hecho de instigación al suicidio, “que es lo que penalmente puede ser sancionado”. Señaló que es la hipótesis más sólida que están estudiando, aunque no descartan otra posible razón del suceso.

Explicó que toman el hecho como base de instigación al suicidio “para realizar la investigación”, lo cual será descartado si verdaderamente no existió.

En ese orden, dijo que, de acuerdo a los datos que ha recabado hasta el momento, ninguno de los dos adolescentes habían manifestado comportamientos que den sospechas de intenciones de suicidio. “Con los padres aún no hablamos mucho por el estado de shock en el que se encontraban ayer. No obstante, conversamos con la hermana del muchacho y dijo que no tenía ningún tipo de problema, que llevaba un tratamiento psicológico ya que su mamá es psicóloga, pero era para sobrellevar una dificultad que tenía en el colegio”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

En alusión a la adolescente, según datos que del propio padre, tuvo un desencuentro con él “con una fuerte llamada de atención debido a una salida sin permiso un día antes del suceso”, aunque no confirmó que haya sido ese el motivo para que determine autoeliminarse.

Paredes afirmó que también cuentan con el relato de un testigo, que sería un amigo de los adolescentes, con quienes se encontró en una calle cuando, al parecer, la pareja ya iba rumbo al lugar donde habrían determinado suicidarse. “Un adolescente había hablado con ellos cuando estaban dirigiéndose hacia el lugar donde ocurrió el hecho, es un amigo de ellos y dijo que les vio tranquilos, alegres, contentos e inclusive quedaron en encontrarse en un arroyo cercano por la tardecita, pero se ve que se estaban dirigiendo ya para tomar otra decisión”, narró.

Cuestiones como ritos fueron descartados por ahora, informó. En este sentido, manifestó que será peritado un teléfono celular que fue hallado dentro de una cartera que estaba al pie del árbol en donde se halló a los cuerpos, el cual pertenecería a la adolescente. El estudio será realizado durante el transcurso de este miércoles, aseveró el agente del Ministerio Público.

En el sitio también se encontró estacionada una motocicleta de la marca Star sin chapa y se cree que estas personas llegaron hasta allí en ella.

Con respecto a la versión de un supuesto “montaje” de doble suicidio, el fiscal desestimó tal posibilidad. “En el lugar lo único que fue encontrado fueron restos de comida”, refirió, agregando que “son los datos que manejamos”.

Los padres de los adolescentes que se habrían autoeliminado fueron llamados a declarar en la fiscalía de San Ignacio.

Comentarios