MSP garantiza atención a pacientes en todos sus servicios

Este miércoles, tuvo lugar una reunión entre directores generales, regionales y de hospitales con representantes del gabinete ministerial, a fin de establecer las estrategias de contingencia en los diferentes servicios a nivel país, ante la suspensión de sus actividades por dos días de un grupo de médicos a sus respectivos puestos de trabajo.

En la ocasión, los jefes de las cabeceras departamentales, al igual que de los hospitales de Central y Asunción aseguraron que sus servicios no se verán resentidos y, tanto la atención en consultorios, como en urgencias, terapias y hasta las cirugías programadas seguirán su curso normal.

La Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, durante la reunión reiteró a los participantes su agradecimiento por el compromiso de los gerentes, así como de los médicos que no pierden de vista los derechos de los pacientes. Remarcó que el Dr. Antonio Barrios, desde el principio, fue el primero en reivindicar los reclamos del gremio médico y en llevar a la acción de manera efectiva los pasos para lograr mejoras laborales.

“Existe la voluntad institucional y política para acompañar el tratamiento de la modificación de la ley de jubilación para los médicos. Prueba de ello es que el Ministro Barrios fue el nexo para concretar una reunión entre gremios y el Presidente de la Cámara de Diputados”, sostuvo Barán.

Comentarios