Fiscalía abre investigación por uso de Ivermectina en adolescente que quedó internado en terapia intensiva

A pedido del Ministerio de Salud la fiscalía inicia la investigación por uso de Ivermectina en paciente adolescente como preventivo del covid-19 pero que finalmente dio positivo y fue internado en terapia intensiva por complicaciones de la enfermedad.

Desde el Ministerio Público inició las primeras indagaciones sobre el caso que involucra a un menor de 15 años de edad que habría llegado a consumir alrededor de 13 comprimidos por día, cuando se recomienda como máximo 2 pastillas  cada 7 días.

Según se refiere la madre del menor estaba con covid-19, entonces un médico le habría indicado el consumo del medicamento como preventivo y posteriormente como tratamiento.

“El chico tiene obesidad por esa razón es un tema de cuidado, habría que ver sí ese tratamiento de la casa nomás y vía WhatsApp y vía telefónica,  sea el adecuado o no para un chico adolescente con comorbilidades, sí ese tratamiento retraso fue correcto y segundo si ese tratamiento provocó un retraso en una atención adecuada hospitalaria para un chico con esas condiciones” expresó la agente fiscal María José Abed.

Según las indagaciones el Dr. Víctor Villa sería quien indicó la utilización de la ivermectina para el paciente.

No quiso adelantar la caratula de la investigación porque dependerá de varios factores pero principalmente de la evolución del paciente.

 

 

Lee más: Desaconsejan uso IVERMECTINA en niños, niñas y adolescentes

Comentarios