Juan Ángel Napout pagó USD 20 millones de fianza y tendrá arresto domiciliario

El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y ex vicepresidente de la FIFA, se declaró “no culpable” ante la Justicia federal de Nueva York y quedó en libertad bajo fianza, tras ser extraditado desde Zúrich, Suiza.

En una audiencia en los tribunales federales de Brooklyn, el dirigente de 57 años rechazó los cinco cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, y quedó detenido.

Napout se presentó ante el juez Robert Levy acompañado de su abogado, John Pappalardo. “Se declara no culpable”, exclamó el letrado, luego de que su cliente fuera detenido en Suiza el pasado 3 de diciembre y aceptara de manera voluntaria su extradición al país norteamericano.

El directivo paraguayo fue puesto en libertad bajo una fianza de 20 millones dólares, de los cuales USD 10 millones deberán ser depositados el miércoles en efectivo, y deberá cumplir estrictas condiciones, entre ellas, arresto domiciliario en Nueva York o Florida y vigilancia electrónica, además de entregar sus pasaportes, según informó la agencia de noticias AFP.

La fianza fue firmada por la esposa y la hija del acusado, presentes en la sala de audiencias, y la próxima cita fue fijada para el 16 de marzo de 2016.

Su nombre, junto al de otros 15 dirigentes, fueron incluidos en la lista de acusados por el escándalo de corrupción en la FIFA y revelados en conferencia de prensa por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Otro de los procesados es el ex presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) desde julio del 2002 hasta este año, Rafael Callejas, quien también se declaró “no culpable” hoy ante el mismo magistrado y quedó detenido, tras entregarse la última semana

Comentarios