MSPyBS insta a prevenir Sarampión, Rubéola y Paperas

Conservar los buenos hábitos higiénicos en la casa como en la escuela y en el lugar de trabajo, son la medida preventiva principal, además  de la vacuna triple viral o SPR que protege contra estas enfermedades y se aplica a los 1 y 4 años de vida.

Paperas

Es una enfermedad contagiosa que causa una inflamación dolorosa de las glándulas salivales que presenta síntomas como fiebre, cefalea, dolor de oído, dolor de garganta, tumefacción a nivel mandibular o el cuello y su período de incubación es aproximadamente de 12 a 25 días.

Se transmite de persona a persona a través de las gotitas respiratorias al toser o estornudar, o por contacto directo con artículos que contienen saliva infectada.

Una de las medidas de prevención de estas tres enfermedades, es la vacuna triple viral o SPR, que está disponible en el país desde el año 2002 y los niños deben recibirla a partir de 1 y 4 años, por lo tanto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda a los padres de familia y a los cuidadores de niños que deberán asegurar el cumplimiento de los esquemas de vacunación de sus hijos y niños a su cuidado.

Ante la presencia de algunos síntomas como fiebre, cefalea, dolor de oído, dolor de garganta, tumefacción a nivel mandibular, es fundamental consultar con un médico.

Comentarios