Mujer denuncia ser víctima de violencia de un magistrado “que maneja la justicia como un bien propio”

Gloria Miño, quien fue pareja del juez Manuel Aguirre, denuncia haber sido víctima de violencia de parte del magistrado. La mujer afirma que no hay avances en el caso, que está siendo dilatado porque el supuesto agresor tiene influencias en el poder judicial.

“Fui golpeada durante 19 años. Sin embargo siempre aposté a la familia y el amor”, con voz temblorosa empieza relatando la situación que pasó, Gloria, quien hace nueve años hizo la primera denuncia contra Manuel Aguirre por haberla golpeado. “Él atajó todas las (denuncias) que hice”, afirmó.

“Hace seis meses me echó con policías de la casa donde vivía a la calle, sin mis cosas”, reclamó, lamentando ser una “víctima del proceso judicial”. Además, admitió sentirse dolida porque la alejó de uno de sus hijos.

El mayor, Gabriel, apenas se enteró del caso, empezó a apoyar a su madre. Sin embargo, sostuvo que apenas consiguió abogados para seguir con la denuncia, le impusieron una restricción en la casa y una prohibición de acercarse al magistrado acusado, “que está manejando el Palacio de Justicia como un bien propio”.

Según Gabriel, Aguirre alega que fue escrachado públicamente y agredido por él. El caso pasó a la Fiscalía General del Estado sin que Gloria haya sido avisada.

“¿Por qué pasó a Fiscalía General del Estado? No sé”, sentenció, aclarando que hace unos días se enteró de otra restricción que le prohibía acercarse a la sede central del Poder Judicial. “Me dicen que yo no puedo pisar porque me van a mandar presa”, lamentó Miño quien también denunció haber sido amenazada.

Comentarios