Comuna de Asunción justifica que gran cantidad de baches se debe a rotura de caños y pérdidas cloacales

Explican que las constantes pérdidas de agua degrada rápidamente el pavimento recién hecho. Además, dijo que para realizar una repavimentación total de la Capital se necesita un presupuesto enorme, admitiendo que la Comuna no posee millonario monto.

El ingeniero Jorge Samaniego, Director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la gran cantidad de baches existentes en distintas avenidas y calles de la Capital.

Justificó alegando que es muy difícil realizar “bacheos” en presencia de agua, agregando que la mayoría de estos pozos en diferentes tramos de la ciudad se deben a las pérdidas cloacales y roturas de caños de agua potable, lo que degrada rápidamente el pavimento recién hecho. Mencionó que estas situaciones son las que se padecen en la avenida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y en las cercanías de la Municipalidad.

Mencionó que en gran parte de Asunción, el asfaltado ya cumplió su vida útil, por lo que se debe realizar una repavimentación total de la ciudad. Ante esto, admitió que “no tenemos el presupuesto para realizar este trabajo”. Así mismo, señaló que también castiga en demasía al pavimento la gran cantidad de agua de lluvia, debido a que la Capital de nuestro país solamente cuenta con 15% a 20% de desagüe pluvial. “El asfalto puede durar mucho y sin ningún tipo de problemas si no existe agua acumulada. Debe tener un escurrimiento e infraestructura”, explicó.

Además, aseveró que durante los dos últimos meses de la gestión del exintendente Arnaldo Samaniego “ni se bacheó”. “Las calles estaban un desastre”, aseguró, resaltando que desde la administración del actual jefe comunal, Mario Ferreiro, se tiene como una de las prioridades el arreglo de las calles.

Comentarios