Salud elimina requisitos sanitarios por COVID-19 para ingreso al país

Desde este lunes 24 de octubre dejarán de estar vigentes las principales medidas sanitarias establecidas por la pandemia del COVID-19 para el ingreso al país, confirmaron autoridades sanitarias.

Foto ilustrativa: mspbs.gov.py.

Las dos medidas que dejarán de estar en efecto son: la obligatoriedad de presentar carnet de vacunación y la presentación de test PCR negativo para extranjeros no residentes que no estén vacunados.

El director de Vigilancia Sanitaria, Dr. Guillermo Sequera, señaló que aún se registrará el estado de vacunación de las personas que ingresen al país como medida de vigilancia y seguimiento del impacto de la enfermedad.

Señaló que con motivos de los Juegos ODESUR ingresaron más de 25.000 personas por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y puntos migratorios principales. De estos, menos del 1% no contaba con vacuna contra el covid-19, destacó Sequera.

La resolución adoptada por el Ministerio de Salud tiene relación directa con la disminución sostenida que se mantiene desde hace varias semanas en los casos de COVID-19, informó Sequera en la conferencia de prensa semanal.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios