Municipalidad de Asunción lanza campaña “La luz de stop no te hace dueño de la calle”

La Municipalidad de Asunción inició una campaña vial para evitar la congestión en el tráfico ante el inicio del año lectivo, especialmente frente a escuelas y colegios. Los agentes de tránsito controlarán las avenidas y calles.

Foto: ultimahora.com.

“Tenemos 75 instituciones educativas en las que estamos trabajando a fin de poder ordenar y evitar el congestión”, señaló Enrique Chávez, director general de Tránsito de Asunción, en diálogo con La Unión.

En ese orden, advirtió que, en caso de transgresiones, los conductores que estacionen en doble fila se exponen a advertencias y, en casos graves, como no contar con documentos y relacionados, a multas. Sobre el punto, indicó que todas las instituciones donde se desplegarán los trabajos de control ya fueron notificadas.

“Lo que hacemos por ahora es una campaña de concienciación”, afirmó Chávez, indicando que la labor es realizada luego de la enorme cantidad de quejas sobre la congestión excesiva del tráfico frente a colegios y escuelas, especialmente en horarios de entrada y salida de los estudiantes.

Comentarios