Denuncian persecución a funcionarios de Salud que no respaldan a precandidatos de actual Gobierno

El Dr. Carlos Morínigo, exministro de Salud, aseguró que han aumentado en las últimas semanas las persecuciones a médicos y enfermeros del sistema público que no apoyan las precandidaturas oficialistas, afirmando que en el interior la situación incluso se tornó "terrible". "Esta es la peor época que puede vivir un funcionario", dijo.

Foto ilustrativa.

“Lastimosamente continúa arraigado ese comportamiento político en salud e influye directamente en la política de salud, que al final afecta al ciudadano más pobre porque repercute en el servicio que se brinda. En Capital no se ve tanto, pero en el interior es terrible”, aseguró Morínigo en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, afirmando que “esta es la peor época que puede vivir un funcionario que no está de acuerdo con el mandamás de turno”.

Aseguró que el objetivo de Mario Abdo, presidente de la República, es sostener al sistema que mantuvo en todo su gobierno, al cual acusó de “seguir vaciándonos como en la pandemia”. “Lo único que hacen son parches para hacer propaganda”, dijo.

Morínigo advirtió que le esperan “unos meses muy delicados al sistema de salud” a raíz de este problema.

Comentarios