Municipalidad de Asunción pide ante Fiscalía investigación sobre presunto “negociado” con casillas

Al respecto, el asesor jurídico de la comuna capitalina, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, indicó que la denuncia es presentada tras las palabras de un ciudadano de nombre Enrique Butti, quien, según en audios difundidos por una radioemisora colega, funcionarios municipales habrían pedido “coimas” a cambio de puestos en en el paseo de Quinta Avenida a comerciantes que no son permisionarios del sitio.

Aseguró que el propio jefe comunal asunceno, Mario Ferreiro, solicitó la presentación de la denuncia. “No entiendo por qué un medio impreso dice que el intendente se lava las manos. Lo que hizo es poner en manos de terceros y neutral la investigación, no en manos de sus subordinados”, criticó Ramírez Montalbetti en diálogo con La Unión.

Así mismo, afirmó que ya ha abierto un sumario interno contra los funcionarios Antonio Coscia (director del proyecto), Julio Duarte, (director municipal de Vigilancia) y Marcelo Mancuello (jefe de Gabinete de la Comuna). No obstante, aclaró que todos siguen en sus respectivos cargos.

Comentarios