Registro civil documentó a 384 indígenas de Caazapá

????????????????????????????????????

De acuerdo al informe detallado de funcionarios del REC, quienes estuvieron trabajando en cinco comunidades indígenas de Caazapá, se documentó a 384 personas en las comunidades de Tajay, Kokuere Guasu, Takuaro, Ytú y Tajay; respectivamente.

????????????????????????????????????
El Director General del Registro Civil, José Cogliolo, explicó que vienen desarrollando la campaña masiva de documentación en los pueblos originarios porque el Derecho a la Identidad es uno de los derechos humanos fundamentales y es la puerta de entrada para beneficiarse de otros derechos y servicios que brinda el Gobierno Nacional.  
“Expedimos el certificado de nacimiento a los pobladores de comunidades indígenas; quienes anteriormente solo contaban con el carnet indígena. Ahora le damos el documento para que ahí mismo puedan gestionar sus cédulas de identidad”, precisó el Director Cogliolo.
El trabajo de documentación en el interior del país se realiza en forma conjunta con el Indi y el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. La expedición del certificado de nacimiento es el principio fundamental para que los pobladores de comunidades indígenas puedan obtener una identidad.

Comentarios