Municipalidad de Concepción anuncia decomiso y sacrificio de animales sueltos sobre rutas

La normativa establece que a partir de este miércoles se decomisará y sacrificará los animales sueltos sobre rutas a raíz del peligro que representan para la circulación de vehículos, ya que pueden provocar accidentes.

Foto: abc.com.py.

“A partir de mañana, a todos aquellos animales sueltos en la vía pública, se los va a sacar de circulación, en base a las ley de Protección y Bienestar Animal”, dijo Cristian López, director de comunicaciones de la Municipalidad de Concepción, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Mencionó que se implementará esta medida a raíz de que el pasado fin de semana tres personas casi perdieron la vida sobre la ruta 5, a la altura del km 8, debido a que “una vaca les salió en el camino”.

“La ciudad se convierte como en un potrero porque no son capaces de atender a sus animales”, criticó López en referencias a ciertos dueños.

Recordó que la ley Nº 4.840 “de protección de animales” estipula los deberes de los dueños de animales vacunos, así como la prohibición de liberarlos en la vía pública.

Comentarios