CANATUR denuncia cuantiosos casos de extorsión de policías a turistas

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) expresó su preocupación por los crecientes casos de extorsión supuestamente perpetrados por efectivos de la Policía Nacional hacia turistas extranjeros. Aseguran que estos hechos espantan visitantes y atentan contra la ya golpeada economía del sector.

André Gayol, directivo de CANATUR. / Foto: ultimahora.com.

“Estamos preocupados por los casos de extorsión a turistas por parte de la mafia organizada de la Policía Nacional. Presentamos notas solicitando que se los elimine de las nóminas policiales, pero no tuvieron el efecto ni el retorno esperado”, expresó André Gayol, directivo de CANATUR, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

Aseveró que mismas quejas han reportado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con relación a los agentes de la Patrulla Caminera.

En cuanto a la situación del turismo en nuestro país y el movimiento económico que genera, comentó que ha tenido vaivenes. “Registramos un repunte cuando las personas viajaron a Estados Unidos por el tema de las vacunas. Luego de eso, tuvimos un descenso y aún no recuperamos los números prepandémicos”, manifestó Gayol.

Comentarios