Fin de semana caluroso y húmedo

El pronóstico del tiempo indica que para este sábado el ambiente se presentará mayormente caluroso y húmedo, en especial en los departamentos del centro, sur y este de la región oriental. Para el resto de la jornada, el ambiente se presentará extremadamente caluroso sobre el norte de ambas regiones, con temperaturas y sensaciones térmicas elevadas, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
A partir de la tarde, existen probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad y en forma puntual, debido a un débil frente frío sobre nuestro país. Esto afectaría primeramente los departamentos del sur de la región Oriental y luego se extendería sobre los demás departamentos del centro y este de dicha región, y hacia el bajo Chaco.
Con el ingreso del frente los vientos irán rotando al sector sur, lo cual se prevé un ambiente cálido y agradable en horas de la noche de hoy, especialmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental como el bajo Chaco.
Para mañana, domingo 3, se presentarán lluvias y tormentas eléctricas de manera generalizada sobre todo el territorio nacional, lo que acompañarán con un ambiente cálido con vientos que serán del sector sur durante la presente jornada, descartando las temperaturas y sensaciones térmicas elevadas.

Comentarios