Murió Nicolás Leoz

El expresidente de la CONMEBOL Nicolás Leoz Almirón (90) falleció anoche a causa de un paro cardíaco. El cuestionado exdirigente deportivo, buscado en su momento por la justicia norteamericana por supuestos sobornos, desde hace más de un año venía arrastrando problemas de salud.

Nicolás Leoz, expresidente de la CONMEBOL. / Foto: AP.

La muerte de Leoz se registró cerca de las 21:30 horas de este miércoles a raíz de un paro cardíaco estando internado en el Sanatorio Migone. Hace poco más de un año sufrió un accidente doméstico que le dejó un problema en la clavícula, lo cual provocó que quede en reposo absoluto en su domicilio.

La situación se empeoró cuando hace un mes sus médicos le diagnosticaron un cáncer linfático.

“A él se le había detectado un linfoma y ya no pudo soportar tanto ajetreo por tratamientos médicos”, detalló su abogado, Ricardo Preda, en comunicación con La Unión.

El próximo 10 de septiembre Leoz iba a cumplir 91 años.

Carrera como dirigente deportivo

Nicolás Leoz nació en Pirizal, Departamento de Presidente Hayes, el 10 de setiembre de 1928. Comenzó trabajando como periodista deportivo en la década de 1940. Más adelante, fue presidente del club Libertad entre los años 1968 y 1977, logrando el título de campeón del fútbol paraguayo con el Gumarelo en la temporada 1976.

Posteriormente, se desempeñó como presidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (hoy Asociación Paraguaya de Fútbol) entre los años 1971 a 1973 y 1979 a 1984, para después de dar el gran paso a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ocupando el cargo de presidente del 1 de mayo de 1986 al 30 de abril de 2013. Además, entre 1998 y 2013 fue miembro ejecutivo de la FIFA.

Comentarios