Morínigo duda de capacidad de municipalidad de Asunción para traer vacunas

El Dr. Carlos Morínigo, director del pabellón de contingencia COVID del INERAM, dijo que hasta él tiene dudas de que la Municipalidad de Asunción posea posibilidades para realizar la compra de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM.

“Yo también dudo, el tema es en qué se puede ayudar al sistema de salud pública y se decidieron dos formas: Una de ellas es que el municipio de Asunción pueda adquirir las vacunas y otra, era proveer de estructura para la vacunación. Es la advertencia que le dije al intendente (Óscar Rodríguez) que se tenga mucho cuidado, que sea de un ente aprobado por DINAVISA (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria) y si cumple todo, bienvenidas sean”, expuso Morínigo en conversación con La Unión.

En otro orden, considera que en Paraguay no solamente está circulando la variante de Manaos del coronavirus, sino que está recorriendo “una mezcolanza de una enorme cantidad de variantes”, señalando que “actualmente los contagios son incontrolables e indiscriminados”.

En otro sentido, Morínigo mencionó que el esposo de la conocida enfermera Sandra Benítez, quien trabajaba en el sitio y murió recientemente por COVID-19, también falleció a causa de esa enfermedad.

Prevé que, al ritmo de internados y fallecidos de los últimos días, hoy Salud también registre más de 100 muertos por COVID-19. Ratificó que la única forma de parar la situación es con una vacunación masiva y que la campaña de inmunización del Ministerio de Salud es muy lenta y deficiente para ejercer controles sobre las dosis distribuidas.

Comentarios