Museo de Bellas Artes presenta muestra por la Semana de la Cultura

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta una muestra por la Semana de la Cultura, que si bien será inaugurada oficialmente este sábado, ya se encuentra abierta a todo el público, con entrada libre y gratuita.

En el marco de la Semana de la Cultura, los integrantes del taller de Artes Visuales del Instituto Municipal de Arte (IMA), plantearon una divertida intervención. Los niños de 9 a 11 años trabajaron alrededor de la obra pictórica de Olga Blinder, creando formas tridimensionales que evocan al cubismo.

Si bien la inauguración será este sábado, la exposición ya se encuentra habilitada al público. La apertura será ante la presencia de los niños artistas que elaboraron las obras de arte, informó la Secretaria de Cultura en un comunicado de prensa.

En la presente propuesta de interacción entre el discurso pictórico de Blinder visto desde la óptica infantil, se han intervenido las  salas del Museo  dedicadas a la pintura paraguaya.

El IMA cumple 25 años, por lo cual homenajea la figura de su fundadora,  reconocida pedagoga y artista, quien ha sido uno de los principales  referentes de la educación por el arte en nuestro medio.

El IMA se encuentra en un proceso de reencauzamiento teórico para volver a sus orígenes  enraizados en la filosofía de la educación por el arte. En este sentido, los alumnos redescubren a Blinder como artista, como figura pedagógica y política y como propulsora de las ideas que rigen el Instituto.

Esta reinterpretación está plagada de historia y emotividad,  es un resurgir de las cenizas tras el incendio que consumiera su sede en el 2011. Olgarabia es un manifiesto sobre la alegría de crear, un aplauso radical a una mujer que nos enseñó a disfrutar del arte como una forma de vida.

El acceso es libre y gratuito y está abierta a todo el público. Para mayores informaciones se podrán obtener al teléfono (021) 211578, de martes a sábados, o en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Eligio Ayala 1345 e/ Paì Pérez y Curupayty.

Comentarios